Rodríguez conversará con activistas del Movimiento de Solidaridad con Cuba|Canciller cubano inicia este viernes visita oficial a Ucrania

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, inicia este viernes una visita oficial a Ucrania para analizar el estado de las relaciones bilaterales con su similar de ese país europeo, Konstantin Grischenko, y otros funcionarios estatales.

Rodríguez se reúne a primera hora de esta jornada con el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, antes de participar en conversaciones oficiales privadas con Grischenko, quien en diciembre del pasado año viajó a La Habana.

Durante su visita a la Isla, el jefe de la diplomacia ucraniana agradeció la ayuda ofrecida por Cuba para brindar tratamiento médico a unos 26 mil niños afectados por el desastre de Chérnobil.

El ministro cubao de Exteriores también se reunirá con el presidente del Parlamento ucraniano (Rada), Vladimir Litvin, tras lo cual sostendrá un encuentro con el primer ministro ucraniano, Nikolai Azarov.

Para mañana esta prevista la visita del jefe de la diplomacia de la isla al Vedado Histórico-cultural Kievo-Pecherskiy y al Complejo Memorial «Museo Nacional de la Gran Guerra Patria de 1941-1945».

Más tarde, Rodríguez conversará con activistas del Movimiento de Solidaridad con Cuba, que recientemente organizaron una jornada de actividades político-culturales a favor de la isla en Kiev.

Ucrania posee una amplia red nacional de comités de apoyo a la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, quien estudió en el Instituto de Aviación de Kiev.

Medios de prensa locales destacan que el programa de atención a los niños de Chérnobil durante dos décadas se mantiene como símbolo de amistad y solidaridad entre las dos naciones, mientas Cuba es un tema de consenso entre las diferentes fuerzas políticas de Ucrania.

En las pláticas oficiales, se espera que las partes aborden la cooperación en la esfera farmacéutica y de los servicios, entre otras.

Fuente/teleSUR