Canciller de Cuba: EEUU aplica «severas» sanciones contra Venezuela que obstaculizan acciones para enfrentar el coronavirus

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este miércoles, a través de Twitter,  que el Gobierno de Estados Unidos impone a Venezuela unas medidas coercitivas unilaterales, conocidas como sanciones, que obstaculizan al país caribeño llevar a cabo acciones para enfrentar al nuevo coronavirus.

«EEUU despliega una guerra económica vs  Venezuela que causa daños económicos y humanitarios a su pueblo. Severas medidas coercitivas unilaterales impuestas obstaculizan numerosos esfuerzos y acciones de este hermano país para hacer frente al  COVID-19″, escribió el titular de Relaciones Exteriores d ela nación antillana.

Desde que el Gobierno venezolano confirmó los primeros casos de infección en el país las autoridades denunciaron los efectos que el bloqueo y las llamadas sanciones económicas causan sobre los esfuerzos que se hacen para hacer frente al virus, declarado pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En días recientes, el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, también denunció que las medidas coercitivas y unilaterales impiden adquirir medicamentos e insumos para enfrentar la Covid-19, por lo que consideró que las denominadas «sanciones constituyen una masiva violación de los derechos humanos», refiere la Agencia Venezolana de Noticias.

Fuente/ @BrunoRguezP
Texto/CO
Foto/Archivo