Canciller de Ecuador: Falta de consenso en la OEA denota debilidad para resolver problemas del hemisferio

La canciller de Ecuador, María Espinoza, aseguró que la falta de consenso en la Organización de Estados Americanos (OEA) refleja un problema de origen para abordar la situación en Venezuela.

“No puede haber una declaración de esta organización que busque la paz y la armonía en Venezuela, que no cuente con la anuencia y participación de ese país”, dijo desde Cancún, México, en declaraciones a VTV.

“Nosotros hemos dicho nada para Venezuela sin Venezuela, y eso se reflejó el lunes pasado, además con una serie de problemas y procedimientos, falta de prolijidad en las formas que dio como resultado que no hubo un acuerdo, también denota la debilidad de ésta organización para resolver los problemas del hemisferio”, agregó.

Por último, precisó que se han llevado a cabo reuniones bilaterales con su par venezolana y ratificó el apoyo al diálogo en la nación bolivariana. “Evidentemente el mensaje es que el Gobierno y el pueblo venezolano puede contar con el Ecuador, estaremos ahí para facilitar cualquier proceso de diálogo y acuerdo que esté dentro de los principios de no injerencia, y de respeto a nuestros pueblos hermanos”, afirmó.

T/ Margiolet Rico
F/ Twitter