Canciller de Surinam: Principios del comandante Chávez servirán de guía para el ALBA

La canciller de Surinam, Yildiz Pollack-Beighle, expresó este lunes que los principios dejados por el comandante Hugo Chávez Frías servirán de guía para cualquier deliberación que deba hacer  la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) en el futuro.

“Estamos celebrando con una sonrisa su legado que siempre vivirá entre nosotros y también nos permite garantizar que estos principios que él nos legó sean nuestra guía en cualquier deliberación que sostengamos por lo tanto nos mantenemos firme ante estos principios”, dijo.

La afirmación se produjo durante la XV Cumbre de la organización regional realizada en el Palacio de Miraflores donde la diplomática aseveró que el encuentro permitió fortalecer el intento de una mayor integración entre los países miembros.

Destacó que la integración regional fue uno de los principios esenciales del Presidente Hugo Chávez. Agregó que en su enfoque hacia la integración abogó por la independencia d ela región, la importancia de preservar la paz, una coexistencia pacífica y el compartir de los recursos naturales con todos en la humanidad. “Venezuela es un un claro ejemplo de esta política”, agregó.

“El viernes Surinam y la República Bolivariana de Venezuela firmaron un acuerdo para ejecutar la Misión Milagro en Surinam y nuestra gente siempre estará agradecida por este esfuerzo”, resaltó la diplomática en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por otra parte, la Canciller Yildiz Pollack-Beighle destacó como principios básicos de los países del ALBA-TCP es el respeto a la soberanía a la integridad territorial. Igualmente aseguró que la región está comprometida con las paz y la seguridad.

«Surinam apoya sólidamente la soberanía política y económica de todos con respeto del derecho internacional y los principios de no injerencia y no intervención y reiteramos nuestra convicción de que nuestra región debe mantenerse como una región de paz en cualquier circunstancia», concluyó

Texto/Sandra Izarra
Foto/Mppre