Canciller de Venezuela denuncia persecución imperial del gobierno estadounidense ante la MNOAL

«Venezuela al igual que Cuba, Irán, Siria, Nicaragua, la República Democrática Popular de Corea; somos víctimas del intervencionismo, de foráneos que insisten en un cambio de Gobierno, que apuestan por un régimen servil a sus intereses», sentenció este sábado el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se efectúa en Caracas.

Desde las instalaciones del Hotel Alba Caracas, el diplomático venezolano señaló que la soberanía de los pueblos está siendo agredida por poderes hegemónicos que pretenden despojar a las naciones de sus riquezas.

«Vivimos un momento histórico en el cual el multilateralismo está siendo atacado, un fenómeno sistémico que afecta a muchos países en el mundo; golpes de Estado, desestabilización política, económica, con intereses geopolíticos o la expropiación de recursos», exaltó.

Arreaza insistió que, aún en medio de las agresiones imperialistas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, continuará elevando las banderas de la diplomacia bolivariana de paz.

«Insistimos en la promoción del derecho a la paz, es el derecho de nuestros pueblos a decidir su futuro sin presiones externas; para lograr un mundo más pacífico y próspero», precisó.

En esta reunión de la MNOAL participan más de 110 delegaciones internacionales que alzan su voz contra las agresiones económicas y financieras por parte del gobierno de Donald Trumo contra el pueblo venezolano.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/@CancilleriaVE