Canciller de Venezuela: Uso y amenaza de armas nucleares representan un crimen contra la humanidad

“El uso y amenaza de las armas nucleares violan los principios de la Carta de Naciones Unidas y representan un crimen contra la humanidad”, sentenció este miércoles el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la Sesión Ministerial de la Conferencia de Desarme en la ONU, en Ginebra, Suiza.

Tal como lo reseña la cuenta oficial en Twitter de la Cancillería de la República, el diplomático venezolano señaló que los principios fundacionales de la ONU -que agrupa a 194 países más El Vaticano- obedecen al respeto a la soberanía, la integración y la autodeterminación de los pueblos, así como a la justicia y el desarrollo social.

Manifestó, igualmente,  que la Revolución Bolivariana reitera su compromiso de promover el desarme general como garantía para la paz y seguridad internacional.

“Venezuela ejerce una Diplomacia Bolivariana de Paz, así está consagrado en nuestra Constitución, en pro de un mundo pacifista, seguro y sin guerra”, dijo.

Arreaza, como representante diplomático del Gobierno Nacional, también propuso la necesidad de implementar un Programa de Trabajo amplio para tratar el tema del desarme y buscar soluciones pacíficas.

«Es inadmisible que grandes potencias como EEUU pretendan destinar sus recursos financieros en armas y por el contrario no invertir en la salud, alimentación, educación y bienestar de los pueblos», enfatizó.

Finalmente, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores subrayó: «Venezuela condena enérgicamente el uso de armas, militarismo y la dañina administración de ingentes recursos financieros que contribuyen con las guerras y muertes»

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@CancilleriaVE