Canciller Delcy Rodríguez destaca escándalo de corrupción de Temer, aliado de la derecha venezolana

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó este miércoles a través de Twitter, el escándalo de corrupción vinculado al actual presidente de Brasil, Michel Temer, quien además es aliado de la derecha venezolana.

“Sale a la luz pública escándalo de corrupción de @MichelTemer aliado de la derecha fascista venezolana. @Almagro_OEA2015 tendrá algo que decir”, escribió la canciller en su cuenta ‏ @DrodriguezVen.

En otro tuit, la diplomática venezolana resaltó “la vergüenza” de la oposición venezolana ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al no haberse podido imponer en la agenda de discusión de esa instancia internacional a Venezuela como tema.

Este miércoles el diario O Globo de Brasil reseñó que Michel Temer, autorizó pagar 2 millones de reales (637.000 dólares) por el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que este no revelara detalles de la corrupción de Petrobras.

“El diario local reveló una grabación de la conversación entre Temer y los dueños de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista y Wesley Batista, quienes le informaron que estaban entregando mensualmente dinero a Cunha por su silencio, quien está condenado a 15 años de prisión por corrupción y blanqueo de dinero”, informa Telesur.

Por otra parte, hoy también el embajador de Uruguay, Elbio Rosselli, que preside el CSONU, aclaró que “Venezuela no está en la agenda de temas que trata el Consejo de Seguridad de la ONU y no existen a nuestro juicio razones para que lo esté”, indica Telesur.

Fuente/@DrodriguezVen y Telesur
Toexto/CO
Foto/Archivo