Canciller Delcy Rodríguez exige a senador Marco Rubio respetar a Venezuela

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, le exigió la noche de este miércoles  al senador republicano Marco Rubio, respetar a Venezuela y a sus ciudadanos, esto ante la falsa información difundida por redes sociales sobre Leopoldo López que el político estadounidense divulgó.

“Senador @marcorubio qué pensarán los contribuyentes que votaron por usted ante su actuación llena de mentiras. Desprestigia su investidura”, escribió la canciller en su cuenta  @DrodriguezVen.

Este miércoles, Leopoldo Castillo, exembajador de Venezuela en El Salvador durante el período del copeyano Luis Herrera Campins, envió un tuit en el cual afirmaba que a Leopoldo López lo habían trasladado de la cárcel de Ramo Verde al Hospital Militar y que este ingresó sin signos vitales al centro de salud y que el Gobierno manejaba la hipótesis de intoxicación.

Rápidamente esa información fue retuiteada por varios políticos de la derecha nacional e internacional dentro de los cuales el senador Marco Rubio fue uno de los replicadores  de la falsa información, llegando al punto de confirmar lo asegurado por Castillo en Twitter.

En ese sentido, el tuit enviado por la diplomática venezolana fue acompañado del video que muestra la fe de vida de Leopoldo López lo cual desmiente los falsos señalamientos originados por Leopoldo Castillo y replicados por Rubio, entre otros.

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, difundió en su programa semanal Con el Mazo Dando un video que muestra a Leopoldo López con buen estado de salud, esto para desmontar falsas informaciones que circulaban en redes sociales sobre presunto traslado de López a un hospital de Caracas.

 

 

Fuente/@DrodriguezVen
Texto/CO
Foto/Archivo