Canciller Delcy Rodríguez: Las víctimas con uniforme también existen

Este lunes, la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a las Víctimas y Paz, presidida por la Canciller Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con la Guardia Nacional Bolivariana, encabezado por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, con el fin de dar a conocer y reconocer la labor del personal militar que ha sido víctima de los actos terroristas propagados por la derecha extremista desde el 2014 hasta el 2017.

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, destacó que uno de los objetivos fundamentales de la Comisión es hacer que se sepa la verdad de cada uno de los actos violentos que se han originado en el país, y que «las víctimas con uniforme también existen «.

Asimismo, repudió las acciones violentas y terroristas que emprenden líderes de la oposición venezolana en donde buscan desmoralizar a los funcionarios por reconocer su «convicción chavista y socialista».

«Sabemos que cada mañana cuando estos funcionarios salen a defender la Patria y mantener el orden llevan puesta la Bandera de Venezuela (…) Cuando se ataca a un funcionario se está atacando el Estado de Derecho de Venezuela», expresó.

La Jefa de la Diplomacia de Paz aseguró que las acciones violentas de la extrema derecha tienen marca imperial y buscan socavar el orden Constitucional del país para justificar una intervención extranjera.

Durante la actividad se conoció que para la fecha son 213 los Guardias Nacionales lesionados, de los cuales 28 han sido por armas de fuego y 185 por cohetones y demás armas de fabricación casera. Mientras que en 2014 fueron 121 las víctimas.

Al acto asistió el constitucionalista y abogado Hernán Escarrá, Alfredo Ruiz, director ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, el secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos, Larry Devoe y víctimas de las Guarimbas, que estuvieron acompañados por el personal de la Guardia Nacional Bolivariana.

Texto y foto/Mppre