Canciller Delcy Rodríguez: Venezuela se retira de la OEA por dignidad, por su independencia, por su soberanía (+tuits)

La canciller Delcy Rodríguez afirmó este miércoles a través de Twitter, que Venezuela se retira de la Organización de Estados Americanos (OEA) por su dignidad, su independencia, su soberanía y por el futuro del país, esto ante la actitud intervencionista que ha prevalecido en ese organismo contra el país.

Por la misma vía, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores explicó que la Patria de Bolívar dio las oportunidades para que en la OEA  se impusiera el espíritu multilateralista, pero que “prevaleció la violación a las normas sagradas la organización”.

En otro tuit, la diplomática venezolana comentó que la conducta ilícita y desmedida del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, terminó aislando a la OEA.

“Jamás permitiremos que cipayos genuflexos ofendan a Venezuela. Patria sagrada! Patria de Bolívar! Patria de Chávez! Venceremos!”, sentenció.

La noche del martes, la canciller Rodríguez anunció que de realizarse hoy miércoles la reunión de cancilleres en OEA para tratar asuntos de Venezuela sin su consentimiento, entonces la Patria de Bolívar iniciaría el procedimiento de retiro de ese organismo.

Durante un contacto telefónico con el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión, la diplomática venezolana enfatizó que Venezuela no permitiría más violaciones a la legalidad y a la institucionalidad.

 

 

 

 

Fuente/@DrodriguezVen
Texto/CO
Foto/Archivo