Canciller denuncia a Luis Almagro y al gobierno de Colombia como promotores de intento de Golpe de Estado

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denuncia ante la comunidad internacional al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y al gobierno de Iván Luque como los principales promotores del intento de golpe de Estado contra la paz y la democracia del país.

A través de la red social Twitter mediante su usuario @jaarreaza el diplomático comunicó: «El SICARIO GENERAL auspicia y promueve el intento de golpe de Estado en Venezuela. El sepultador de la OEA siempre ha apostado por la violencia y el golpismo, ignorando y violando los principios fundamentales del Derecho Internacional y la propia Carta de la Organización de Estados Americanos».

En otro tuis previo, expresó: «Denunciamos ante la comunidad internacional el apoyo del gobierno de Colombia a este nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela. Desde Washington y Bogotá se han planificado todas las fracasadas acciones inconstitucionales de los últimos meses en Venezuela».

Y es que ambas denuncias de Arreaza responden a los pronunciamientos emitidos por Almagro y Duque a través de sus cuentas en Twitter, en los que abiertamente saludan y apoyan la acción perpetrada este martes por un grupo pequeño de la ultra derecha, que acompañados por una minúscula célula militar se presentaron frente a la Base Aérea de La Carlota.

A continuación reseñamos ambos mensajes textuales:

Luis Almagro: «Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela @jguaido. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica».

Iván Duque: Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de @AsambleaVE y el Presidente @jguaido».

T/José Sinue Vargas
F/Archivo