Relaciones bilaterales|Canciller ecuatoriano reafirma política exterior hacia Irán

El canciller Ricardo Patiño aseguró que Ecuador continuará su política exterior y sus relaciones bilaterales con Irán y el resto de los países con los que existen lazos de amistad, a pesar de las disposiciones de Estados Unidos.

El gobierno nacional no variará sus relaciones con Irán por la ley aprobada en Estados Unidos para, presuntamente, impedir la influencia del país asiático, indicó el representante de la diplomacia ecuatoriana en entrevista con el diario El Telégrafo.

Estados Unidos considera que al romper relaciones con un país el resto debe actuar al unísono, apuntó.

Expresó que continuarán las relaciones con Irán, China, Rusia, Medio Oriente, África y con todos los países con los que tradicionalmente hemos mantenido relaciones.

Al ser interrogado sobre una posible postura continental en la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) comentó que espera encontrar allí respaldo.

Agregó que la direccionalidad de esa ley afecta a quienes tienen relaciones más fluidas con Irán como es el caso de Ecuador.

Patiño aseveró que en esa ley se habla exclusivamente de los intereses del país norteamericano, no de la paz mundial, ni de la colectividad, y añadió que no tenemos que cuidar los intereses de las élites de poder.

Aclaró que Ecuador seguirá su política internacional con la soberanía que corresponde. Estados Unidos tiene la suya, pero que no la quieran imponer a Ecuador, sentenció.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo