Conversó con sus homólogos este miércoles|Canciller Elías Jaua agradece gesto amistoso de Cuba y Colombia

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, agradeció este miércoles el gesto amistoso de las repúblicas de Cuba y Colombia y «manifestó su compromiso de seguir dando los pasos necesarios para consolidar el proyecto bolivariano de una América Latina y Caribeña unida».

La información se dio a conocer a través de un comunicado oficial publicado en el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, sobre una conversación que sostuvo Jaua Milano con su homólogos de Cuba y Colombia, Bruno Rodríguez y María Ángela Holguín, respectivamente.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, conversó telefónicamente con los Cancilleres de las hermanas Repúblicas de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, tras haber sido designado por el Presidente Hugo Chávez como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela.

El Canciller Elías Jaua Milano agradeció el gesto amistoso y fraterno de sus homólogos, a la vez que manifestó su compromiso de seguir dando los pasos necesarios para consolidar el proyecto bolivariano de una América Latina y Caribeña unida, conforme a la orientación establecida por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez.

La Canciller colombiana, María Ángela Holguín, manifestó su voluntad de fortalecer, con acciones concretas, los vínculos en todas las áreas de cooperación con la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que le ratificó al Ministro Jaua Milano que visitará Venezuela el próximo viernes 18 de enero de 2013.

Caracas, 16 de enero de 2013

Texto/Yenderth Alcalá
Fuente/MPPRE
Foto/AVN