Se espera la firma de acuerdos comerciales|Canciller Elías Jaua arriba a Haití para fortalecer relaciones bilaterales

El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, llegó este jueves a Puerto Príncipe, Haití, para firmar una serie de acuerdos comerciales, como parte de la cooperación que mantienen ambas naciones a través de Petrocaribe.

Durante la jornada, el Gobierno Bolivariano entregó maquinaria e insumos para fortalecer la agricultura industrial y familiar en la tan golpeada isla caribeña.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela ratificó que el apoyo a Haití es con la más plena conciencia de deber y el más profundo espíritu bolivariano por “cumplir con una deuda histórica”.

“Vinimos en nombre de la memoria del Comandante Supremo Hugo Chávez, el libertador Simón Bolívar y el compromiso del presidente  Nicolás Maduro, por acompañar al pueblo haitiano en la lucha contra la miseria”, manifestó el diplomático venezolano.

Por su parte, el presidente de Haití, Michell Martinelli, en declaraciones a teleSUR, destacó: Con estos 44 tractores servirán para «ayudar a los campesinos que quieran trabajar la tierra, para combatir el hambre y empujar la producción nacional”.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Captura Telesur

cuando nuestro gran SIMON BOLIVAR andabas desesperado buzcando apoyo para la liberacion y emancipacion de nuestra america, esa gran nacion haitiana les tendio sus manos fraterna, segun la historia el pecado mayor de este noble y milveces glorioso pais, fue el haber proclamado por primera vez la ablicion de la eslavitud, el haberse proclamado pais libre, el haber declarado que en su territorio no baia diferencia entre pobres y ricos ni mucho menos entre diferentes colores de la piel, hoy el mundo que se respete tienes una deuda con haiti , que buena oportunidad para saldarla en estas haciagas horas en que un fenomeno de la naturaleza casi lo ha sepultado en el dolor , la desolacion y la miseria, VIVAN TOUSSEN LOVERTURE, ALEXANDER PETION, JAN JACQUE DESSALINE, FIDEL CHAVEZ, BOLIVAR, DUARTE,EL CHE, CORREA, CRISTINA EVITA PERON ,MUJICA, EVO,ORTEGA Y MILES DE HOMBRES QUE CON SU EJEMPLO LLENAN DE GLORIA LA HISTORIA DEL MUNDO