Canciller Faría participó en encuentro de trabajo con Grupo de Amistad Parlamentario de México

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, encabezó este miércoles un encuentro de trabajo con el Grupo de Amistad Parlamentario de México, coincidiendo en la disposición de estrechar los lazos políticos, comerciales, de cooperación y solidaridad entre estas naciones.

Durante su intervención, el Canciller venezolano ratificó el apego de la nación bolivariana con la Diplomacia de Paz, “como única vía para continuar afianzando nuestra dinámica de cooperación con los pueblos hermanos”.

A través de su cuenta de Twitter @Fariacrt, calificó el encuentro como “una valiosa oportunidad donde transmitimos información certera sobre el proceso político, social y económico que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro, resaltando la valentía y dignidad de nuestro pueblo, que continúa defendiendo la soberanía ante el injerencismo de los EEUU”.

Asimismo, propuso la creación de grupos de trabajo que permitan organizar visitas de empresarios mexicanos interesados en trabajar en Venezuela, a quienes aseguró que sus inversiones contarán con la protección que ofrecen leyes antibloqueo, sancionadas por la Asamblea Nacional (AN), y las oportunidades que ofrece la creación de nuevas Zonas Económicas Especiales.

El ministro Faría recalcó el fracaso de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, al tiempo que aseguró que “aunque se mantienen con intensidad, no han tenido el efecto esperado, porque la Revolución cambió la estructura del Estado”.

Durante el encuentro estuvo presente la diputada de la Asamblea Nacional Tania Díaz, quien aseguró que la creación del Grupo de Amistad Parlamentario México-Venezuela representa un ejercicio de diplomacia de paz, en tanto resaltó la importancia de estrechar lazos políticos y comerciales entre estas naciones.

José Gerardo Fernández, presidente del Grupo de Amistad Parlamentario México-Venezuela, por la nación azteca, reiteró la disposición del Gobierno mexicano de fortalecer las relaciones con el país suramericano.

Robo del avión de Emtrasur

En el desarrollo de la reunión, el canciller Faría y la diputada Díaz rechazaron el robo en Argentina del avión de Emtrasur, ordenado por los EEUU, alertando que constituye un delito y un atropello contra un activo de Venezuela que p ertenece al pueblo y está al servicio de los países hermanos que requieran apoyo humanitario.

T y F/Mppre