Canciller Faría: Venezuela tendrá el mayor crecimiento económico de la región en 2023

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, aseguró este viernes que el año 2022 fue complejo “pero muy positivo para nuestro país”, al tiempo que señaló que para el 2023 Venezuela “va a tener el mayor crecimiento económico” de la región.

En ese sentido, el Canciller destacó que el progreso experimentado por Venezuela durante el año que está por culminar es el “resultado de una resistencia tenaz de nuestro pueblo y de una capacidad de liderazgo y dirección de nuestro gobierno nacional”, con el presidente Nicolás Maduro al frente.

Recordó que la nación ha sido víctima de más de 700 medidas coercitivas unilaterales, que se han “acumulado contra nuestro pueblo, que nos han sometido a las mayores penurias y han llevado a nuestro país a situaciones de extremísimas dificultades, pero a pesar de eso, sin que se haya desmontado una sola medida coercitiva criminal, la patria avanza, la patria está venciendo, el Gobierno Bolivariano está venciendo y seguirá venciendo en los años por venir”.

El titular de Relaciones Exteriores ratificó el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en brindar beneficios y protección al pueblo, a través de las Misiones y Grandes Misiones.

“Ha sido una dura batalla la que se ha llevado adelante (…) no podemos olvidar todo lo que nos ha obligado a sufrir el imperio y sus aliados. Esas mismas sanciones ilegales nos han hecho aprender cosas. Si antes éramos un país que dependía solamente del petróleo, eso ha cambiado. Hemos visto como los emprendedores han surgido, las nuevas ideas han surgido, las nuevas soluciones en lo endógeno, desde adentro, que nos han permitido solucionar cosas que antes no hacíamos”.

“Han restablecido relaciones diplomáticas con Venezuela muchos países que ya han solicitado las respectivas autorizaciones para el nombramiento de embajadores (…) El nombre de Venezuela ya no suena como el nombre del país petrolero, el nombre del país ahora suena como el país de la resistencia y eso cada vez que lo escuchamos nos llena de orgullo. Somos hijos de nuestros libertadores y herederos de esos ideales de lucha que no descansan. Gracias al comandante Chávez, volvimos a enarbolar esas banderas”, sentenció.

T/Mppre
F/Archivo