Canciller Farías inició actividades en la 77° Asamblea General de la ONU en Nueva York

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este lunes encuentros con representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), del Banco de Desarrollo de Amércia Latina (CAF)  y de la Asociación de Estados del caribe (AEC), esto en el contexto de su participación en el 77° Periodo de Sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

La información la dio a conocer el Canciller venezolano a través de Twitter donde precisó: «Iniciamos nuestra participación en el marco del 77° Período de Sesiones de la ONU, compartiendo un desayuno ministerial junto representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Asociación de Estados del Caribe».

Más temprano por la misma vía, el titular de Relaciones Exteriores informó su arribo en horas de la madrugada de este 19 de septiembre a la ciudad de Nueva York.

Se prevé que el jefe de la cartera diplomática se incorpore este lunes en los debates y actividades, entre ellos, la realización de encuentros bilaterales para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con diferentes países, precisa la Cancillería.

El debate general se celebrará del martes 20 al sábado 24 y el lunes 26 de septiembre, se espera la presencia de presidentes, vicepresidentes y altos representantes, entre primeros ministros y cancilleres.

T/CO
F/@Fariacrt

Lea también

Canciller Faría arriba a Nueva York para participar en 77° sesión de la Asamblea General de la ONU