Canciller Gil resalta orgullo venezolano hacia la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar a su retorno de Siria

Luego del retorno de la labor de búsqueda y rescate efectuada por la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar en Siria, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, resaltó el orgullo de los venezolanos al “ver regresar con éxito al grupo de hombres y mujeres que dejaron sus hogares, familias y la Patria para ir a Siria”.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter @yvangil, el canciller reseñó que los rescatistas viajaron “bajo un espíritu solidario, multiplicando los valores de la entrega, valentía y compromiso, sembrados en nuestro pueblo”.

La comitiva que viajó a ambos países estuvo integrada por 50 funcionarios, distribuidos en 25 rescatista venezolanos en la ciudad de Adıyaman en el país turco, con más de 10 toneladas de ayuda humanitaria, mientras que 25 personas llegaron a Siria, junto a 12 toneladas de medicamentos, alimentos y agua potable.

En Türkiye y Siria, un terremoto de magnitud 7,8 grados y otro posterior de 7,5, sacudieron ciudades de ambas naciones, dejando hasta ahora más de 40 mil personas fallecidas y miles de heridos,además de cuantiosas pérdidas materiales.

F/VTV