Canciller Gil y presidente del Senado de Bolivia discutieron temas de interés bilateral

El canciller venezolano Yván Gil, se reunió el viernes con el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, como muestra del fortalecimiento de los lazos de amistad y hermandad entre ambas naciones.

“Excelente intercambio de ideas y proyectos de acción con el Presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez. Hemos discutido una hoja de ruta para la cooperación política e integral entre nuestras naciones hermanas”, escribió el canciller Gil en su cuenta de twitter @yvangil.

El Presidente del Senado boliviano agradeció la visita de los representantes venezolanos, demostrando el compromiso entre los pueblos de la Patria Grande.

“Siempre es grato conversar con amigos de la Patria Grande. Sostuvimos una importante reunión con el hermano Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil. Hablamos sobre la importancia de agilizar la conformación de una comisión mixta para impulsar varias iniciativas y proyectos conjuntos. Acordamos también, conformar la Liga de Amistad Parlamentaria Bolivia – Venezuela, para fortalecer la agenda legislativa de ambos países”, expresó el senador en su cuenta de twitter.

Venezuela y Bolivia tienen 14 proyectos de acuerdos que se encuentran en proceso de análisis, los cuales son resultado de más de 50 reuniones y conferencias previas sostenidas entre las representaciones de ambos Estados.

T y F/Mppre

Lea también

Cancilleres de Venezuela y Bolivia se reúnen en La Paz para afianzar agenda de trabajo conjunto