En la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”|Canciller inauguró exposición fotográfica sobre la “Gran Guerra Patria”

Durante la inauguración de la exposición conmemorativa del 70° aniversario de la heroica victoria frente al fascismo en la Gran Guerra Patria, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, agradeció al Embajador de la República Rusia, Vladimir Zoemskino, por permitir esta exposición y poder mostrar las vivencias de la Unión Soviética a nuestra patria bolivariana.

Durante la actividad efectuada en el salón Arqueológico de la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”. Rodríguez, destacó, que la exposición “es una enseñanza para nosotros porque en nuestros pueblos también libramos la lucha por la independencia, por la construcción de un modelo propio que responda a las necesidades de nuestros pueblos y no a necesidad imperial alguna”.

Saludo al cuerpo diplomático presente y recordó las palabras dichas al embajador Vladimir Zoemskino “no podemos perder un minuto para traer la memoria viva de lo que ha sido la lucha de los pueblos, por su independencia y por la dignidad, la Guerra Patria es para nosotros una ocasión no solamente para conmemorar a los más de 27 millones de ciudadanos soviéticos que ofrendaron su vida, lo más sagrado, por la libertad y la independencia, pero también para nosotros, tener la historia presente, es una necesidad”.

Delcy hizo énfasis en como la industria cultural ha vendido al mundo su versión de los hechos “si usted hace un análisis de como la maquinaria de hollywoodense ha presentado la historia de la guerra patria jamás encontrara la verdadera historia de los 27 millones de soviéticos que ofrendaron su vida defendiendo su patria, su libertad y su independencia ante el nazismo y el fascismo”.

De igual forma recordó la visita de los 5 héroes antiterroristas cubanos a nuestra y la dignidad que ellos enarbolan dentro de la región latino-caribeña “ellos representas a los pueblos que nos encontramos de pie y no de rodillas, con la frente en alto defendiendo su dignidad como patria”.

También anunció que el presidente de la República Nicolás Maduro Moros visitará, el sábado 9 de mayo, a Moscú para honrar a quienes entregaron su vida en defensa de su patria y de la humanidad.

La Ministra rechazó cualquier representación del “fascismo y el oscurantismo” a nivel mundial e instó al pueblo venezolano a observar esta exposición para qué vean las secuelas de los imperios totalitarios y autoritarios en la humanidad.

La exposición tiene por objetivo honrar la hazaña de los pueblos que salvaron al planeta de la amenaza fascista, acontecimiento que se convirtió en uno de los episodios más dramáticos, y al mismo tiempo más glorioso que marcaron la historia de la humanidad del siglo XX.

F/Prensa Mppre

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • ACERTADA IDEA DE LA CANCILLER,ESA EXPOSICIÓN QUE MUESTRA EL SENTIDO PATRIÓTICO UNIVER
    SALIZADO DEL PUEBLO SOVIÉTICO EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD, AL ENFRENTAR ESA ABERRA
    CIÓN DEL CAṔITALISMO QUE SE CONOCE COMO NAZI-FASCISMO. POR CONVICCIÓN Y TENER CONS
    CIENCIA DE LO QUE SIGNFICABA HITLER Y SUS PLANES DE DOMINIO DEL MUNDO SOBRE LA BASE DEL EXTERMINIO,EL PUEBLO SOVIÉTICO NO VACILÓ PARA EL SACRIFICIO HISTÓRICO SOCIAL. LA URSS
    PARA ESE MOMENTO APORTÓ TODO CUANTO SE REQUERÍA PARA ENFRENTAR NO SOLO AL NAZI-FAS
    CISMO,SINO LOS PLANES SECUNDARIOS QUE TENÍAN DISPUESTOS LOS LLAMADOS ALÍADOS DE OCCIDENTE Y SU POLÍTICA DE “GUERRA FRIA”.