Delcy Rodríguez sostiene que parlamentario ataca el orden constitucional|Canciller introduce ante Fiscalía denuncia contra Ramos Allup

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, introdujo este lunes ante la Fiscalía General una denuncia contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Heny Ramos Allup, por delitos contra la Constitución y los Poderes Públicos, además de intentar alterar el orden democrático en el país.

La ministra para las Relaciones Exteriores fue recibida por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en la sede principal del organismo.

Al salir del ente declaró a la prensa: “Henry Ramos Allup ataca la Constitución y los Poderes Públicos de Venezuela”.

Rodríguez sostuvo que la cancillería de la República continuamente es blanco de insultos y declaraciones ofensivas de parte del presidente de la AN. “Es un vilipendio constitucional”, refirió.

La denuncia está sustentada en un conjunto de pruebas de como es violentada la institución, la presidencia, la Constitución de la República y demás Poderes Públicos.

Los principios básicos de la Constitución reposan en la soberanía, independencia, autodeterminación e integridad territorial, el deber del país, de la presidencia, es defender cada uno de ellos, sostuvo.

“Son delitos graves a la Constitución que están previstos en el Código Penal de Venezuela”, agregó.

ATAQUE AL GÉNERO

La canciller manifestó que el parlamentario, representante de la derecha en Venezuela, no solo manifiesta desprecio por las instituciones del país, sino que practica la misoginia al ofender en reiteradas oportunidades a las mujeres que ocupan cargos en los Poderes Públicos.

“No solamente contra mi persona, sino contra las mujeres que ejercemos función pública en distintos Poder Públicos para la Nación”, agregó.

Rodríguez agradeció el acompañamiento de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eeckhout y a voceras de la Unamujer.

RAMOS ALLUP ACTÚA CONTRA VENEZUELA

En su declaración recordó que el dirigente de Acción Democrática (AD), en una oportunidad envió una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitando la intervención contra Venezuela.

“Cada vez que Venezuela se defiende ante los ataques imperiales, sale este ciudadano (Ramos Allup) a atacar a la cancillería (…), estamos en defensa de la institucionalidad”, finalizó.

T/CO
F/Cancillería

En defensa de la Constitucionalidad, por violentar la Constitución y usurpación de Pode. No podemos permitir que Allup lleve a Venezuela por el camino de la guerra, ya basta.Apoyamos la gallardía de nuestra Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez,por introducir este lunes ante la Fiscalía General una denuncia contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Heny Ramos Allup,

  • CREO FIRMEMENTE, QUE ERA HORA DE HACER ALGO MAS SUSTANTIVO CONTRA ESTE PERSONAJE, QUIE PARA MAL, ES PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA Y DESDE AHÍ, CREYENDO QUE ES INMUNE, C OMETE DELITO TRAS DELITO, SIN QUE SE LE ASPLIQUEN LAS MEDIDAS QUE CUALQUIER CIUDADANO DEL PAIS, PUEDE SUFRIR EN CASO DE COMETER TALES DESMANES, Y DELITOS. TIENE, ADEMAS, UN DELITO MUY GRANDE EN SU HABER Y ES EL DE TRAICION A LA PATRIA.

  • Es cuestión de todos los q somos irrespetados apoyar esta accion de la Canciller. Ya esta bueno de ser tan light si de todas formas denominan al Gobierno como régimen, dictadura comunista y cualquier otra vaina q se les ocurra. Entonces, cuente con el pueblo q la respalda

  • Así es como se defienden los derechos, con la ley en la mano. Este señor tiene en el cerebro una peligrosa y compleja mezcla, de locura senil, con narcicismo, complejo de superioridad de reza, predestinación a ser gobernante y misoginia al cuadrado, lo cual le hace sentirse Presidente de la República, inquisidor, el rey del arroz con pollo, con odio por todo lo que represente piel morena o femenino. Quizás por eso odia tanto a Venezuela, por tener nombre de mujer y esencialmente morena. Adelante con esa denuncia señora Canciller, la Juaticia también tiene nombre de mujer y dudamos que se haga cómplice de este esperpento de la IV República.

  • Ese señor lo que está es loco, ningún politico en funciones y responsabilidades como el cargo que obstenta de presidente de la Asamblea Nacional, no le dá derecho para estar insultando y vejando a otro poderes publicos. Si en este pais hay justicia se le deberia abrir un antejuicio no de mérito, por que ni eso tiene. Da verguenza escucharlo hablar, y que me perdonen los malandros, pero este señor vá mucho más alla utilizando una verborrea de baja calaña; que diran los que votaron por él y asi aspira llegar a ser presidente.

  • A Ramos Allup se le demanda ante el Ministerio Publico, ¿ como publicidad, o como payaso?….