Canciller Jorge Arreaza a Estados Unidos: Exigimos respeto al pueblo de Venezuela y sus instituciones

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exigió a la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, respeto al pueblo de Venezuela y sus instituciones, luego que la funcionaria norteamericana sugirió que miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) podrían evitar las sanciones ilegales desde su Gobierno, respetando el Estado de Derecho.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, el jefe de la diplomacia venezolana respondió a la funcionaria estadounidense lo siguiente: “Vocera del Departamento de Estado de EEUU, @statedeptspox, debe entender que nuestra Fuerza Armada Nacional es profundamente Bolivariana y su interés superior es defender la independencia del Pueblo venezolano, obedecer su mandato popular y la autoridad del Gobierno de Venezuela”.

“Heather Nauert y el mundo entero deben saber que la FANB jamás se doblegará ante ningún poder extranjero y mucho menos ante las fuerzas imperialistas y guerreristas del gobierno supremacista de Donald Trump. Exigimos respeto al pueblo de Venezuela y sus instituciones”, agregó.

Las sanciones ilegales a funcionarios venezolanos desde el Gobierno estadounidense, anunciadas este viernes y divulgadas en medios digitales, apunta a cuatro personas acusadas de estar supuestamente implicadas en actos de corrupción y opresión. Se trata de Rodolfo Clemente Marco Torres, actual gobernador de Aragua; Francisco José Rangel Gómez, ex gobernador de Bolívar; Fabio Enrique Zavarse Pabon,  Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (ZODI 41), y Gerardo José Izquierdo Torres.

Texto/CO
Foto/Archivo