Canciller Jorge Arreaza a Julio Borges: Tony Blair es el oscuro personaje que ha violado masivamente los DDHH en el mundo

“Diputado (Julio) Borges se reunió con Tony Blair, artífice de la guerra en Irak, responsable de la violación masiva de derechos humanos en el mundo”, alertó este viernes el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

“Tony Blair, subordinado a Bush, violó el Derecho Internacional para invadir países por petróleo. Ese es el modelo de la oposición venezolana”, escribió el funcionario en su cuenta de la red social, @jaarreaza, tras repudiar el encuentro del dirigente opositor que sostuvo en Reino Unido (Gran Bretaña) con el co-autor del genocidio de Irak.

Borges se encuentra desde el 4 de septiembre en Europa -junto a Freddy Guevara– en una dispensiosa gira a gobiernos de la derecha en países como Francia, Alemania, España y Reino Unido, los últimos dos que mantienen monarquías absolutas. En su paseo, ambos han pedido bloqueo económico y sanciones internacionales a Venezuela, mientras piden, contradictoriamente, una “canal humanitario”.

“El problema en Venezuela no es de derechas o izquierdas, es de democracia contra dictadura”, habría dicho el líder del partido Laborista, Tony Blair, tras su reunión fotográfica con Borges.

Además, mostró su apoyo a la Asamblea Nacional venezolana (en desacato desde 2016) “como legítima y electa por el pueblo”.

Curiosamente Blair rechazó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que también fue electa por votos, con más de 8 millones de electoras y electoras superando la participación obtenida por la derecha en las parlamentarias de 2016, porque según su visión es “un instrumento para acabar con la democracia en el país y para impedir que los venezolanos puedan decidir su futuro”.

Blair fue el Primer Ministro británico que junto al entonces mandatario norteamericano, George W. Bush inventó la excusa de las “armas de destrucción masiva” para bombardear e invadir Irak, asesinando luego al mandatario Sadam Husein, y apoderarse del petróleo iraquí. Años después pidió perdón, al reconocer que las armas fueron una excusa para la operación militar, por cuanto nunca las encontraron, pero la invasión generó los grupos terroristas que han desestabilizado a todo el Medio Oriente.

“No es de extrañar ver a Julio Borges procurando sanciones contra nuestro pueblo, ante semejante y oscuro personaje”, remarcó el canciller Jorge Arreaza.

El grave simbolismo del encuentro Borges-Blair no pasó desapercibido para los venezolanos, muchos de los cuales reventaron las redes sociales con expresiones recriminatorias, como los siguientes usuarios que siguen al diputado en su cuenta al reaccionar a lo publicado y retuiteado por Borges:

 

Texto/VTV
Foto/Archivo