Canciller Jorge Arreaza calificó de trivial e irrisoria decisión de Eslovaquia contra Venezuela

Y manifestó: “Se ha solicitado infinidades de veces la reversión de estas sanciones injerencistas y antidiplomáticas, violatorias del Derecho internacional, que perturban el diálogo y el respeto mutuo”

__________________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, catalogó como “trivial e irrisoria”, la decisión del Gobierno de Eslovaquia de sumarse a los países de la Unión Europea que reconocen la presidencia ficticia del diputado Juan Guaidó en la República Bolivariana de Venezuela.

En la cuenta de Twitter @jaarreaza, el jefe de la diplomacia venezolana definió los términos trivial, “que carece de toda importancia”, e irrisorio, “que promueve risa y burla”, en referencia al anuncio hecho por Iván Korcok, canciller de Eslovaquia, de apoyar el inexistente gobierno interino.

Responde así el canciller al diplomático eslovaco, quien dijo que la decisión de su Gobierno se debe a la disposición del presidente Nicolás Maduro, quien el lunes dio un lapso de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país debido a la recurrente injerencia del bloque europeo en los asuntos venezolanos.

Vale recordar que el Mandatario Nacional rechazó enérgicamente la reciente decisión de la Unión Europea de sancionar ilegalmente a 11 funcionarios venezolanos, incluido el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, por participar en las elecciones parlamentarias, que de acuerdo a la Constitución de la República se realizarán antes de finalizar el año 2020.

El Presidente tomó la decisión de expulsar a la funcionaria de la Unión Europea y dijo: “Ya basta de tanta persecución contra Venezuela y basta de tanta injerencia colonialista, supremacista y racista”.

De acuerdo con el canciller, por medio de la diplomacia, “se ha solicitado infinidades de veces la reversión de estas sanciones injerencistas y antidiplomáticas, violatorias del Derecho internacional, que perturban el diálogo y el respeto mutuo”.

TyF/ Mppre
Caracas