Canciller Jorge Arreaza denunció que la administración Trump utiliza a Venezuela para desviar atención de crisis en EEUU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores considera que EEUU necesita con urgencia un marco de transición para cambiar su sistema por uno que proteja a sus ciudadanos

___________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este martes que representantes del Gobierno de los Estados Unidos utilizan o hablan de Venezuela a diario para desviar la atención de los medios de comunicación de la grave crisis que sufre el pueblo estadounidense, afectado por la pandemia y por la inacción del Estado para establecer políticas a favor de la población.

En la cuenta de Twitter @jaarreaza, el canciller venezolano rechazó las publicaciones en Twitter del secretario de Estado, Mike Pompeo, y del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, sobre una supuesta negociación del presidente Nicolás Maduro con la administración Trump.

En este sentido, dijo: “Voceros de la administración Trump amanecieron desatados, utilizando a Venezuela para distraer a su opinión pública de la trágica crisis humanitaria que sufre EEUU”. El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores además señaló: “Los Estados Unidos necesitan con urgencia un marco de transición para cambiar su sistema por uno que proteja a sus ciudadanos”.

Vale recordar que el Departamento de Estado de Estados Unidos, en su afán por derrocar al presidente Nicolás Maduro Moros, presentó un supuesto marco para la transición democrática, con anuencia de la extrema derecha golpista, como la vía para resolver la supuesta crisis política en Venezuela.

A causa de estas acciones, el Gobierno Bolivariano rechazó la arremetida imperial que pretende afectar la soberanía y la independencia de la nación. Asimismo, el ministro Jorge Arreaza ha denunciado en reiteradas oportunidades la injerencia en los asuntos internos de la nación, el intervencionismo como política, el terrorismo y las sanciones criminales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

Recientemente, el canciller Jorge Arreaza calificó de insólito que el Gobierno de Donald Trump insista en amenazar, perseguir y bloquear a Venezuela en medio de la grave crisis que se vive en el mundo por la pandemia.

El canciller expresó que estas acciones “evidencian la crueldad en su máxima expresión. Bloquean hasta los buques que trasladan combustible a la nación, así como a los proveedores de insumos y aditivos para producir la gasolina en Venezuela”.

T/ Deivis Benítez
F/ Archivo-EFE
Caracas