Canciller Jorge Arreaza exhorta a comunidad internacional a rechazar golpe de Estado en Bolivia

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exhortó este lunes a la comunidad internacional a condenar el golpe de Estado contra el presidente boliviano Evo Morales.

«En Bolivia ocurrió un golpe de Estado, una conspiración con vertientes internas y externas. El hecho de que el presidente @evoespueblo tome decisiones para evitar derramamiento de sangre no niega lo evidente: es un golpe inconstitucional que debe ser condenado por el mundo», escribió el canciller en su cuenta de Twitter, en la cual hace referencia a un mensaje publicado por Morales en la referida red social para denunciar la represión de la policía contra el pueblo.

Morales denunció ayer la represión de la policía contra la población de El Alto, ubicada en la provincia de Murillo del departamento de La Paz, al oeste del país.

«Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia», escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.

T/ Redacción CO
F/ Prensa
Caracas