Canciller Jorge Arreaza recibió copias de estilo del nuevo embajador de Rusia en Venezuela

“En momentos de dificultad hemos expandido la cooperación, hemos abarcado todas las áreas y hemos profundizado aquellas que han estado en proceso”, expreso el ministro de Relaciones Exteriores

________________________________________________________

El embajador designado por la Federación de Rusia ante la República Bolivariana de Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, presentó este viernes sus copias de estilo al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, los diplomáticos ratificaron la disposición de ambos gobiernos de consolidar la asociación estratégica de cooperación bilateral.

El canciller Arreaza definió la relación ruso-venezolana como una hermandad estratégica, y agradeció a la Federación de Rusia por los gestos concretos de cooperación con Venezuela en todos los ámbitos.

“En momentos de dificultad hemos, más bien, expandido la cooperación, hemos abarcado todas las áreas y hemos profundizado aquellas que han estado en proceso, construyamos una relación a un nivel superior”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

El diplomático ruso, por su parte, reafirmó la disposición de su país de afianzar la alianza de cooperación que mantienen Caracas y Moscú, que reposa sobre los pilares energético, financiero y técnico-militar, ejecutada mediante la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia.

Luego de la ceremonia de entrega de copias de estilo, el canciller Arreaza y el embajador Melik-Bagdasarov recorrieron una exposición fotográfica que se instaló en la sede de la Cancillería venezolana con ocasión del 75° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, que se han profundizado en las últimas dos décadas.

TyF/ Mppre
Caracas