Canciller Jorge Arreaza repudió sanciones contra Conviasa por parte del Gobierno de Estados Unidos

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó ayer las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, contra la empresa estatal Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos), específicamente contra un conjunto de aviones civiles y comerciales, utilizados por el Plan Vuelta a la Patria.

La Oficina de Relaciones de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de EEUU, dio a conocer una serie de acciones ilegales y coercitivas contra 40 aeronaves de Conviasa, específicamente, aviones civiles y comerciales modelos Embraer E-Jets, Boeing 737, Cessna 208 Caravan y Airbus A319.

En este sentido, el Secretario de Estado, Mike Pompeo escribió en la red social Twiter: “Maduro y sus cómplices corruptos utilizan la aerolínea estatal venezolana Conviasa, para apoyar su usurpación de la democracia en Venezuela. Hoy, Estados Unidos dio un paso más para poner fin a la explotación de Maduro de los activos estatales que preservan su control corrupto sobre el poder”.

El titular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza respondió a Pompeo y dijo que las medidas coercitivas anunciadas este viernes por el Estado afecta a millares de usuarios de Conviasa, “sin embargo no torcerán la dignidad de Venezuela”, afirmó.

Repudió la postura del secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, quien señaló que la administración estadounidense “dio un paso más hacia el final de Nicolás Maduro”.

“Sigue la diplomacia de lo absurdo. Pretenden perjudicar a millares de usuarios. Sus sanciones ya afectan a millones de venezolanos. Nada de lo que hagan torcerá la dignidad de un pueblo libre”, destacó el mensaje del diplomático venezolano.

El canciller venezolano también instó a Pompeo a que vuelva a la diplomacia real “si no quiere seguir quedando en ridículo”, expresó a través de un mensaje publicado en la red Twitter.

T/ D.eivis Benitez
F/ Archivo