Canciller Jorge Arreaza sostiene una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostiene la mañana de este sábado una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, en la Casa Amarilla, ubicada en Caracas, para abordar temas como la diplomacia económica bolivariana de paz, las inversiones internacionales en Venezuela, entre otros.

Al inicio del encuentro, el funcionario celebró los resultados del encuentro con los integrantes de las cámaras binacionales de comercio, efectuado este viernes en la ciudad capital: fue un evento que deja un camino abierto permanente para que las cámara binacionales, con el acompañamiento de sus embajadas, puedan reunirse y constituirse un cuerpo decisorio de selección conjunta de proyectos económicos con todas las potencialidades económicas que tiene Venezuela.

“Varias de las embajadas enviaron representantes encargados en los temas de negocios y hubo muy buena recepción de parte de las cámaras de industrias y de comercio y actividades económicas para reactivar de manera estructural todo el trabajo de diplomacia económica bolivariana de paz”, resaltó.

Refirió que países europeos y de Asia manifestaron su disposición para armar proyectos, en los cuales contará con el financiamiento en conjunto con el Gobierno nacional y la facilitación de trámites para producción e importación de materia prima y la posterior exportación y distribución de los productos.

Dijo que otro de los puntos a tratar este sábado es convocar una reunión de alto nivel de todos aquellos actores que han propiciado y expresado su deseo de que Venezuela, por la vía del diálogo interno y respetando su soberanía, pueda llegar a buen término en las negociaciones entre los actores políticos, “que bien avanzadas están y seguirán”.

En tercer lugar, Arreaza señaló que este encuentro también servirá para conversar sobre la convivencia y la coexistencia de los poderes públicos constituidos en Venezuela con el Poder Constituyente.

Insistió en que “esta diplomacia económica está absolutamente a disposición de cualquier iniciativa de los países” de Europa, Asia, África, Oceanía, de América Latina, pues “queremos facilitar las inversiones internacionales en Venezuela, con reglas claras, bajo el esquema dela Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores” para superar el modelo monoproductor y rentista petrolero.

«Venezuela tiene demasiados recursos», enfatizó.

Texto/CO
Foto/Archivo