Se reunirá con María Ángela Holguín|Canciller Maduro arribó a Bogotá para iniciar reunión de la Comisión Bilateral

Foto/Archivo

El canciller de la República, Nicolás Maduro Moros, arribó este lunes a Bogotá (capital colombiana), para sostener una reunión con su par de Colombia, María Ángela Holguín, a los fines de analizar los compromisos binacionales acordados tras el restablecimiento de las relaciones en agosto de 2010.

Maduro fue recibido por la Vicecanciller, Mónica Lanzetta Mutis, en el aeropuerto militar de Catam (Comando Aéreo de Transporte Militar), reservado para vuelos militares y gubernamentales.

El Jefe de la diplomacia venezolana llegó en compañía de los ministros del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami; Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; y Cultura, Pedro Calzadilla, para participar en una nueva ronda de reuniones de la Comisión Binacional y revisar agendas de interés común.

Los cancilleres definirán el encuentro que sostendrán en los próximos días, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, con el objetivo de avanzar en los planes conjuntos que los mandatarios han estructurado desde el pasado año.

La reunión se llevará a cabo en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Se tiene previsto que durante el encuentro sesionen las seis comisiones binacionales con el fin de hacer seguimiento a cada uno de los compromisos acordados entre ambos Gobiernos.

Por parte de Colombia, las comisiones las presiden la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el Ministro de Transporte, Germán Cardona; el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados y el Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María.

Las comisiones binacionales fueron creadas el 10 de agosto de 2010, por los Presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, con el objetivo de avanzar en las relaciones entre los dos países históricamente hermanados, ampliando el compás de integración bilateral, particularmente en las zonas y comunidades de frontera (casi 2.300 km de línea fronteriza, la más larga que posee Colombia con país alguno).

Desde la asunción de Juan Manuel Santos a la presidencia de Colombia, ambos dignatarios han trabajado por normalizar la relación bilateral, la cual se vio afectada durante el mandato de Álvaro Uribe.

Fuente/teleSUR
Texto/CO
Foto/Archivo