Dijo que hay suficiente fortaleza política en este momento|Canciller Maduro prevé alto nivel de participación en Cumbre Latinoamericana y Caribeña

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, prevé un alto nivel de participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se realizará en Caracas los días 5 y 6 de julio.

“Estoy seguro que va a tener la participación amplia y mayoritaria de todo el Caribe, de Suramérica, de Centroamérica. Es un momento histórico que se ha venido madurando en una etapa nueva para América Latina”, expresó este domingo, durante una entrevista especial que condujo la periodista Patricia Villegas, por teleSUR.

Recordó que la primera reunión preparatoria del Celac se realizó en Brasil, en diciembre de 2008, y posteriormente en febrero de 2010 se llevó acabo otro encuentro en Cancún, México.

“Va a ser el primer momento en nuestra historia, después del proceso de independencia, en el que se junta toda América Latina y el Caribe para constituir una organización y afrontar los grandes temas del desarrollo político, económico, tecnológico, energético, científica y social de nuestra región”.

Alertó que siempre existirá la posibilidad de que algunos sectores de ultraderecha estadounidenses intenten cualquier tipo de intriga o emboscada para tratar de dañar este esfuerzo por la unidad latinoamericana y caribeña.

“Creo que hay la suficiente fortaleza política en este momento histórico latinoamericano para que lleguemos bien a la cumbre, todos los documentos preparatorios, los temas, pudiéramos decir que están casi listos”, indicó.

Agregó que antes de esta cumbre se realizará una última reunión entre los cancilleres de Celac.

«Vamos a dar el visto bueno a los documentos que vamos a presentar a los jefes de Estado y de Gobierno del continente, por lo que diría que los preparativos desde el punto de vista político, organizativo, procedimental de la cumbre están en un punto óptimo», señaló.

Fuente/AVN
Foto/Archivo