Rechazó acciones violentas del gobierno de Macri|Canciller Rodríguez: La misoginia es marca fidedigna de la derecha mundial

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles los ataques de los cuerpos de seguridad de Argentina contra la diputada de esta nación, Mayra Mendoza.

«Así reprime la policía de (presidente Mauricio) Macri a la diputada nacional Mayra Mendoza. La misoginia es la marca fidedigna de la derecha mundial», expresó la canciller en su cuenta en Twitter con imágenes alusivas al ataque por parte de los efectivos de seguridad.

El pasado miércoles, la canciller fue blanco de una agresión física por parte de cuerpos de seguridad de Argentina, país al que acudió para asistir a una reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur). Rodríguez asistió al Palacio de San Martín en Buenos Aires junto al canciller de Bolivia, David Choquehuanca, cuyo país está en proceso de adhesión al Mercosur.

A su salida del lugar, la ministra de Relaciones Exteriores fue agredida físicamente por un funcionario de la policía argentina, hecho que ha sido condenado por gobiernos y pueblos del mundo.

La República Bolivariana de Venezuela ha denunciado que la nueva Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) pretende, de forma ilegal, suspender a Venezuela del bloque regional, con la excusa de que Caracas no ha incorporado la normativa mercosuriana.

Sin embargo, Venezuela asumió en cuatro años 1.479 normas del Mercosur, de un total de 1.563, lo que representa un 95% de incorporación al reglamento del bloque, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%.

T/AVN

Yo como venezolano le agradezco la valentía, la entereza a nuestra canciller Rodriguez que tiene al presentase a esa asamblea donde por regla la nación venezolana es presidente pro-tenpore de MERCOSUR la cual se la quieren arrebatar de manera ilegal, esa mujer tiene mas valor que muchos( padre) que con su criticas destructiva y cobardes no se atreven a confrontar a los enemigos de la patria…DELCY RODRIGUEZ NUESTRO APOYO COMO VENEZOLANO Y CHAVISTA…..

  • HERMANA DIPUTADA POR CUYAS VENAS CORRE LA SANGRE Y ESTIRPE DE EVA PERON,DE MANUELA SAENZ, DE LUISA CESERES DE ARISMENDI, DE JUANA LA AVANZADORA!!!!!!!QUE ESO NO LA AMEDRENTE!!!!!!
    UN ABRAZO INMENSO!!!! DESDE LA PATRIA DE SIMON BOLIVAR!!!!! A UD Y A LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO!!!!! NO ESTAN SOLAS!!!!

  • Yo le hago una pregunta a nuestra canciller: Qué hubiera pasado si Ud. cita a una reunión en su oficina y de repente un extranjero trata de meterse por la fuerza sin ser invitado?