Canciller Moncada condena actitud injerencista del senador Marco Rubio en asuntos internos de Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, fustigó la noche de este martes la actitud injerencista del senador de los Estados Unidos contra Venezuela.

A través de su cuenta en Twiiter señaló: Senador EE.UU @marcorubio continúa tradición de violaciones al Derecho Internacional cometidas por su país amenazando a Venezuela.

En otro mensaje publicado en su cuenta en la red social @SMoncada_VEN escribió que, según Marco Rubio, si en Venezuela se va al proceso para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, Estados Unidos arreciará con nuevas sanciones unilaterales contra el país.

“Queda claro que @marcorubio no conoce a los venezolanos. Ahora verá al pueblo de Bolívar luchando por su democracia y libertad” colocó en otro tuit.

Apuntó que “llegó la hora de reafirmar nuestra soberanía e independencia. ¡Todas y todos a la constituyente!”.

Este martes, a través de su cuenta en Twitter, el congresista señaló que si el presidente Nicolás Maduro realiza este proceso, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, forzará al gobierno de Estados Unidos (EEUU) a aplicar nuevas sanciones contra la nación suramericana.

En la red social, el senador, además, interfiere en los asuntos internos jurídicos del país, a «solicitar» al jefe de Estado la liberación y amnistía de los supuestos «presos políticos» en el país.

 

T/CO