Canciller participa en conferencia sobre pacto mundial para una migración segura en Marruecos

El canciller de la República, Jorge Arreaza, participa en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular, que comenzó este lunes en Marrakech, Marruecos.

La información la dio a conocer la Cancillería, a través del Twitter.

Esta cita la convoca la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se lleva a cabo de conformidad con la resolución 71/1 de 19 de septiembre de 2016, titulada «Declaración de Nueva York para los Refugiados y Migrantes», que decidió iniciar un proceso de negociaciones intergubernamentales que conduzca a la adopción del Pacto Mundial sobre Migración, refiere el sitio web del organismo.

La conferencia se estará realizando este lunes y martes y se inició este 10 de diciembre en coincidencia con la conmemoración del 70° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Pacto Mundial para la migración segura, ordenada y regular es el primer acuerdo sobre un enfoque común para la migración internacional en todas sus dimensiones, destaca Naciones Unidas.

Encuentros bilaterales

A propósito de su participación en la conferencia, Arreaza sostuvo una reunión bilateral con la presidenta de la 73ª Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinoza, para analizar los impactos en la adopción del Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular.

Con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación y amistad con México, el canciller se reunió igualmente con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Asimismo,  intercambió con el ministro de Asuntos Sociales y Trabajo de Serbia, a Zoran Djordjevic.

T/ AVN
F/ @CancilleriaVE