Durante una reunión con el director ejecutivo del Programa ONU-Hábitat|Canciller Patiño impulsa a Ecuador como sede de Hábitat 2016

El canciller Ricardo Patiño impulsó la postulación de Ecuador como sede de la Cumbre Mundial sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible Hábitat en 2016, como parte de sus actividades en la sede de la ONU.

Patiño sostuvo una reunión bilateral con el director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Joan Clos, a quien le comentó sobre el concepto del Buen Vivir que promueve esta nación suramericana, que tiene que ver con un desarrollo urbano en convivencia con la naturaleza.

Quito tiene muchas ventajas para ser sede de ese encuentro internacional, por su desarrollo urbano en sintonía con el Buen Vivir, afirmó.

Resaltó que esa urbe es la sede de la Unión de Naciones Suramericanas y en 2015 y 2016 acogerá las próximas cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y de Jefes de Estado de América del Sur-África (ASA).

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, quien participó en la reunión a través de video conferencia, dijo que la capital ecuatoriana es una de las ciudades más seguras de la región.

Dijo que cuenta con una infraestructura adecuada, un proceso de revitalización con el uso creciente de la bicicleta y un concepto filosófico que privilegia al ser humano.

El proceso de selección requerirá la aprobación de la Asamblea General de la ONU y tres Conferencias Preparatorias, así como la firma de un memorándum de entendimiento con ONU-Hábitat.

Por su parte, Clos extendió la invitación a Ecuador para que participe en el VII Foro Urbano Mundial que se realizará en Medellín, Colombia, del 5 al 11 de abril de 2014, cuyo tema principal será el de equidad urbana en desarrollo de ciudades para la vida.

T / Prensa Latina