Canciller Plasencia: El 21N Venezuela tiene una nueva cita con la construcción de la paz y la tranquilidad

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, precisó desde Moscú que el próximo 21 de noviembre, el pueblo venezolano tiene una nueva cita con la construcción de la paz y la tranquilidad, a través del proceso electoral en el que se elegirán gobernadores, alcaldes y concejales.

En entrevista concedida a la agencia de noticias Russia Today (RT), el Canciller indicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece “las rutas para garantizar el encuentro entre los venezolanos (…) Hay una Asamblea (Nacional) activa. Ya no es un centro de poder para desestabilizar al gobierno”, dijo el ministro Plasencia según cita publicada en la página web del Mppre.

Sobre el acompañamiento por parte de organizaciones internaciones durante el proceso electoral, destacó que la participación de la Unión Europea está acordada a través de un documento firmado, el cual “nosotros esperamos que no haya ninguna violación”; pues el mismo es «un documento serio y formal que tiene valor internacional para un Estado soberano y en contraparte 27 Estados que se congregan o se unen a través de la Unión Europea».

Bolivarianismo, compromiso de integración

Por otra parte, subrayó que “el bolivarianismo no es otra cosa que el compromiso de integración de los pueblos (…) Así funciona la diplomacia venezolana, la de la escuela chavista, la de la escuela Bolivariana”.

Recordó que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ha expresado su disposición de diálogo a todos los países, al tiempo que explicó que la gestión del Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, apunta a las “buenas relaciones con todos los actores de la comunidad internacional”.

El diplomático destacó las buenas relaciones que viven Rusia y Venezuela, las cuales ven en el comercio y el turismo las oportunidades para captar nuevas inversiones; ante las cuales la nación bolivariana, a través de la Ley Antibloqueo, garantiza a los futuros inversionistas el resguardo de su capital.

En cuanto a las medidas coercitivas unilaterales el Canciller destacó que estas afectan de forma directa al pueblo venezolano, pero que a pesar de su impacto negativo, han fortalecido al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

T/CO
F/Mppre