Canciller Plasencia exige a Suecia abstenerse de intervenir en asuntos internos de Venezuela

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, exigió a su homóloga de Suecia, Ann Linde, abstenerse de intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

Así lo publicó el canciller por medio de su cuenta de Twitter, @plasenciafelixr, en el cual rechazó el comentario y solicitó evitar intervenir en los asuntos políticos internos del país.

Asimismo, reseñó que el Gobierno de Suecia insiste “en dar legitimidad a interlocutores caducos, sin mandato popular vigente”.

Del mismo modo, aseguró que “nadie podrá desviar a Venezuela de la decidida senda del desarrollo integral y bienestar”.

Asimismo, resaltó los esfuerzos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en favor del diálogo, siendo este el verdadero triunfo que garantiza la tranquilidad y la paz.

También lamentó la provocación del Gobierno de Suecia, “que desconoce nuestra democracia y soberanía”.

El trino lo publicó en respuesta al comentario de la funcionaria sobre que «los derechos humanos en la nación sudamericana están en deterioro».

Suecia fue uno de los 28 países de la Unión Europea que desconocieron los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 2017. ​

Además, también desconoció los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela de 2018, donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resultó ganador.

F/VTV