Canciller Plasencia insta a la UE a retirar las medidas coercitivas que afectan al pueblo venezolano

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, instó a la Unión Europea (UE) a dejar sin efecto las medidas coercitivas y unilaterales que hacen daño al pueblo venezolano.

Las declaraciones realizadas este miércoles por el canciller, a través de la red social Twitter, responden al informe publicado por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell, sobre las elecciones regionales y municipales celebradas el pasado 21 de noviembre.

Borrell afirma en el texto que la decisión de enviar una Misión de Observación Electoral de la UE a los comicios en Venezuela «fue controvertida», según él, pero fue bien recibido por los venezolanos «y contribuirá a ayudar a encontrar una solución a la crisis» que vive el país.

Ante esto, el diplomático venezolano señaló que «la mejor manera de contribuir con Venezuela es dejar sin efecto las medidas coercitivas y unilaterales que tanto daño le hacen a nuestro pueblo».

«Dejen ya de actuar como policías del mundo y dedíquense a atender los asuntos que conciernen a los ciudadanos europeos», puntualizó Plasencia.

Recientemente, el Gobierno Nacional denunció que la delegación de veedores de la UE buscaba «manchar y alterar al sistema electoral y democrático de Venezuela».

El pasado 26 de noviembre, la UE anunció la extensión de sus medidas coercitivas e ilegales contra el país venezolano por otros 12 meses, acciones unilaterales que estableció en 2017.

T/AVN
F/Archivo