Canciller Plasencia se reúne con Ministro de Petróleo de Irán

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, se reunió este lunes con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji, con quien resaltó los históricos vínculos energéticos de ambos países y sus potencialidades de cara al futuro.

Los diplomáticos conversaron sobre la sólida alianza en materia petrolera que mantienen Caracas y Teherán, la cual ha permitido sortear los embates de las medidas coercitivas unilaterales, que buscan propiciar el quiebre de Pdvsa y la asfixia del pueblo venezolano.

Irán es uno de los principales socios estratégicos y comerciales de Venezuela. Ambos países acumulan más de 100 años de experiencia en la industria del crudo y forman un gran bloque energético, al poseer juntos las reservas de petróleo y de gas más grandes mundo.

En el año 2020 sus lazos se estrecharon aún más tras el alcance de un acuerdo de canje petrolero en el contexto de la pandemia de Covid-19. El acuerdo le permitió a Irán abastecer de combustible a Venezuela, luego del recrudecimiento de las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense y ante la bajada sin precedentes de la demanda de crudo tras la irrupción de la pandemia.

T y F/Mppre