Canciller Plasencia se reunirá con su homólogo ruso Serguéi Lavrov en Moscú

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, arribó este domingo a Moscú, donde tiene previsto desarrollar una agenda de trabajo junto a su par ruso, el canciller Serguéi Lavrov.

A través de su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix, el Canciller venezolano adelantó que su primera visita oficial a Rusia tendrá como objetivo fortalecer las relaciones diplomáticas entre Caracas y Moscú y, a su vez, profundizar la cooperación existente entre ambas naciones.

«En Moscú atendiendo invitación a una agenda bilateral de trabajo del canciller ruso Serguéi Lavrov con la instrucción del presidente @NicolasMaduro de fortalecer nuestra alianza incondicional con el pueblo y el Gobierno de la Federación de Rusia», señaló.

A su llegada a la capital rusa, fue recibido por el director del Departamento de América Latina, Alexander Schetinin y el vicedirector del Departamento de Protocolo, Alexander Prusov.

Acompañado por la viceministra para Europa, Daniela Rodríguez, el canciller Plasencia sostendrá reuniones de alto nivel en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dictará una conferencia magistral sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y, entre otras actividades, concederá entrevistas a medios de comunicación locales.

La visita de trabajo del Canciller venezolano, se produce a pocos días de haberse celebrado en Moscú la XV reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, en la que se suscribieron nueve (9) acuerdos de cooperación en diversas áreas.

Venezuela y Rusia suman 76 años de relaciones diplomáticas, las cuales han experimentado un importante dinamismo durante las últimas décadas, gracias al impulso otorgado por los líderes de políticos de ambos países a la cooperación en todos los niveles.

T y F/Mppre