Canciller Plasencia sostuvo encuentro con el Secretario General del Foro de Países Exportadores de Gas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, se reunió con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, Mohamed Hamel, en el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado que se celebra en Doha, Qatar, del 20 al 22 de febrero.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @PlasenciaFelix, el Canciller venezolano indicó que durante el encuentro reiteró la disposición de Venezuela «de mantener la coordinación con todos los países miembros (del Foro) para desarrollar y utilizar los recursos gasíferos a favor del desarrollo de nuestros pueblos».

La VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas tiene como objetivo considerar formas de mejorar la cooperación conjunta que pueda apoyar y desarrollar la industria del gas natural para servir los intereses de los países productores y consumidores.

Esta actividad brinda a los miembros la oportunidad de discutir los desarrollos, tendencias y políticas recientes sobre energía en general y sobre gas en particular, al tiempo que reafirma su continuo apoyo a los objetivos del Foro al más alto nivel.

La delegación venezolana, encabezada por el Canciller Plasencia, en compañía del presidente de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), Asdrúbal Chávez, arribó este domingo a Qatar para participar en el evento internacional.

T y F/Mppre