Canciller Plasencia: UE reincide en errática política de renovar medidas coercitivas contra el país

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Felix Plasencia, condenó este jueves la decisión «errática y fallida política» de la Unión Europea (UE) de renovar las medidas coercitivas unilaterales contra el país, a pocos días de las elecciones municipales y regionales a efectuarse en el país este domingo 21 de noviembre.

«La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano al renovar, desde las sombras, unas Medidas Coercitivas Unilaterales contrarias a la legalidad internacional», aseveró Plasencia en el Twitter.

El ministro para Relaciones Exteriores sostuvo que dicha política busca torpedear el ambiente pre electoral.

«Desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad, cuyo objetivo pareciera ser querer torpedear la fiesta democrática del próximo domingo», expresó el jefe de la diplomacia venezolana, en una publicación en el Twitter.

La decisión de la UE extender las llamadas «sanciones»contra Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2022 coincide con la presencia en el país de una misión del bloque europeo de veedores para las elecciones regionales y municipales del próximo domingo 21 de noviembre.

En tal sentido, un total de 34 delegados de la Misión de Observación de la Unión Europea (MOEUE) llegó el lunes pasado al país para acompañar los comicios como parte del programa de veeduría internacional.

El pasado 29 de septiembre, el CNE y la Unión Europea lograron un acuerdo sobre la presencia de una Misión de Observación Electoral para las primarias regionales y locales, con el fin de regular las relaciones y responsabilidades entre ambas parte.

Fuente/AVN