Canciller rechaza afirmaciones difamatorias de diplomático británico contra Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, rechazó este sábado la campaña de manipulación emprendida por Alan Duncan, vicencanciller del Gobierno Británico, sobre las políticas en materia alimentaria dirigidas a los pueblos indígenas de la Guajira.

El gobierno nacional desarrolla planes de alimentación en la zona, ubicada en la frontera colombo-venezolana, a donde llegan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y otras iniciativas como el Programa Especial Alimentario de la gobernación del estado Zulia.

Ante estos esfuerzos, sostenidos a pesar de la coyuntura económica vivida desde 2013, es ilógico acusar al país de hambruna cuando «nuestra acción ha salvado miles de vidas», pero el gobierno Británico «finge ignorarla para justificar su agresión a Venezuela», indicó Moncada en Twitter.

El Canciller indicó que el gobierno del país europeo se unió a la campaña de difamación contra Venezuela auspiciada por el imperio norteamericano, con el fin de detener el proceso hacia la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

T/ AVN
F/ Archivo