Escribió este domingo en su cuenta el twitter|Canciller Rodríguez: 5 de julio marca la génesis de nuestra independencia como patria libre

«5 de julio de 1810 marca la génesis de nuestra independencia como Patria libre, soberana y antiimperialista! Somos hijos de Bolívar y Chávez» escribió este domingo en su cuenta el twitter la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, para celebrar los 204 años de la firma del acta de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

La Ministra de Relaciones Exteriores ratificó que los nuevos centros de poder imperial «no podrán con nuestra voluntad forjada en siglos para defender nuestra amada Venezuela libre y soberana».

Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, se dio inicio este domingo 5 de julio a los actos con motivo de la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

El acto fue presidido por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso; el viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana, Yahir Muñoz, y los comandantes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela se unieron para romper con la monarquía española y firmaron el Acta de Declaración de Independencia.

Fuente/AVN
Foto/Archivo