Tras plan desmontado por Diosado Cabello|Canciller Rodríguez anuncia acciones internacionales ante campaña de desprestigio orquestada por Tintori

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de la red social Twitter repudió la campaña de descrédito ejecutada por el derechista Leopoldo López y su esposa Lilian Tiontori contra las instituciones del Estado.

Las declaraciones del canciller surgen luego que el diputado por el Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, revelara este miércoles durante su programa Con el Mazo Dando un audio donde quedaban al descubierto los planes de desprestigio contra el coronel José Viloria Sosa, director del centro penitenciario Ramo Verde, a quien acusa de maltrato y violación de sus Derechos Humanos.

A través de su cuenta @DRodriguezVen, la canciller indicó que Tintori “es una profesional de la mentira para desprestigiar a Venezuela y a sus instituciones! Accionaremos internacionalmente”.

La estrategia de López era usar a Tintori para chantajear a Viloria, amenazándolo con denunciarlo internacionalmente si no accedía a las peticiones y caprichos de López, quien exigía tener en la celda de reclusión una cocina, televisor, computadora portátil, un reproductor de música de alto costo, entre otros privilegios.

En ese sentido, Rodríguez denunció que la utilización de niños, en este caso los hijos de la pareja, en campañas de esta índole violan las leyes.

T/Lizgreis Gómez con información de AVN
F/Archivo