Canciller Rodríguez: EEUU promueve intervención de Venezuela para acabar con su modelo inclusivo de derechos humanos

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes que Estados Unidos promueve la intervención de la Patria de Bolívar para acabar con su modelo inclusivo de derechos humanos.

Durante la sesión plenaria de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en México, señaló que la nación norteamericana también pretende adueñarse de los recursos naturales que posee Venezuela.

“Yo denuncio que Estados Unidos, el sistema estadounidense solamente promueve y pretende la intervención de Venezuela para hacerse sus recursos pero también para revertir un modelo exitoso que ha reducido la desigualdad y la pobreza”, dijo.

Asimismo, indicó que en la OEA se encuentra el mundo desigual que ataca el modelo de derechos humano impulsado e implementado por la Revolución Bolivariana porque no le conviene a sus intereses de capital. “Este tipo de modelo inclusivo, de derechos humanos es realmente lo que lo ha convertido en un objetivo imperial como lo señala Estados Unidos”.

“Venezuela tiene mucho que decir con orgullo, con honor sobre su modelo inclusivo de derechos humanos”, acotó Rodríguez, al tiempo que señaló que EEUU por el contrario, tiene una gran deuda con la región e incluso con el planeta, en materia de derechos humanos.

DIVERSIDAD POLÍTICA

También resaltó que cuando los países que integran la OEA se oponen a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro para preservar la paz del pueblo es porque no reconocen la diversidad política que existe en Venezuela y solo buscan satisfacer los intereses de la oligarquía a través de la inoculación del conflicto, de la violencia.

Detalló que en la Patria de Bolívar no hay crisis humanitaria como lo hacen ver algunos países del continente y comentó que no hay presos políticos, sino violentos que cometieron crímenes graves por los cuales los persigue la justicia.

“Mientras Estados Unidos lanzó recientemente, como ellos lo han llamado perversamente, la mamá de las bombas afectando a pueblo enteros, Venezuela ha convocada la mamá del diálogo, que es la Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Rodríguez mencionó que Venezuela es un país soberano e independiente que no se someterá a ningún poder imperial y se va de la organización con las banderas de los Libertadores.

T/Johelcy Puentes
F/@vencancilleria