Acordó con Ministerios estrategias en defensa de la Revolución|Canciller Rodríguez insta a pasar a la ofensiva internacional: “No podemos dejar que nos arrinconen”

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro este miércoles con los representantes de las oficinas de Relaciones Internacionales de los Ministerios del país y las Vicepresidencias a fin de acordar líneas de acción diplomáticas que permitan fortalecer ante el mundo la defensa de la Revolución Bolivariana, constantemente atacada por la derecha nacional e internacional.

En ese sentido, llamó a las autoridades de cada ente ministerial en el área internacional a combatir el burocratismo y trabajar bajo lineamientos que en todo momento exalten el bolivarianismo, la defensa al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y en contra del imperialismo.

«Nosotros tenemos que pasar a la ofensiva internacional, no podemos dejar que nos arrinconen. Es inaudito, inadmisible, increíble que seamos señalados (por la derecha internacional) como un Estado que viola Derechos Humanos. No podemos dejar que la oligarquía venezolana, con la ultraderecha internacional, nos despoje a nosotros del tema de los Derechos Humanos», señaló la jefa de la diplomacia nacional durante la reunión, que se llevó a cabo en la Casa Amarilla, ubicada en el centro de Caracas.

Como parte de la instrumentalización política de los Derechos Humanos en Venezuela, se han tergiversado los hechos de violencia desbordada que vivió el país entre los meses de febrero y junio de 2014, que dejó 43 personas asesinadas, cientos de heridos y cuantiosos daños a instituciones públicas y privadas. Estas acciones terroristas fueron promovidas por Leopoldo López, procesado por la justicia venezolana, junto a Antonio Ledezma y María Corina Machado, para derrocar el Gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y, por último, dar al traste con la Revolución Bolivariana.

Al respecto, la canciller de la República recordó que Chávez trabajó incansablemente no solo por garantizar el respeto de los derechos fundamentales en el país, sino también para que el mundo reconociera estos avances sociales alcanzados por Venezuela.

«Si hay algo que nos hizo amar profundamente el comandante Chávez fue su absoluta convicción y apego al reconocimiento, a la defensa y a la garantía de los Derechos Humanos de los venezolanos», agregó Rodríguez al enfatizar que ese ejemplo patrio debe imperar en todas las instancias del Gobierno nacional.

«No estamos para autopsias ni diagnósticos, estamos para ganar la batalla diplomática internacional (…) Estamos llamados a diseñar una acción estratégica y diplomática coordinada en defensa de la Patria», manifestó por último.

Fuente/AVN
Foto/@vencancilleria

Correcta 100% nuestra apreciada Canciller!

Se debe eleborar un programa para los consulados y embajadas nuestras en el exterior con
INFORMACION CONTINUA
en varios idiomas de los avances obtenidos, lo que se esta logrando o trabajando con La Revolucion Bolivariana.

Hay medios progresistas de opinion en el extranjero que recibirian con agrado
INFORMACION CONTINUA
porque les sirve para argumentar, hasta refutar aquellos que propagan veneno y calumnias contra nuestro pais.