Canciller Rodríguez sostiene encuentro con familiares de 43 desaparecidos de Ayotzinapa

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes un encuentro con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el 2014 en Ayotzinapa, Guerrero, México.

La información la dio a conocer la Cancillería venezolana en su cuenta en Twitter, acompañada de imágenes alusivas al encuentro.

El 26 de septiembre de 2014, en el estado mexicano de Guerrero, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se trasladaron a Iguala para luego ir a Ciudad de México y participar en la marcha que cada año conmemora la masacre de estudiantes ocurrida en 1968 en la capital mexicana. Ese día, 43 de los normalistas desparecieron de manera forzada a manos de policías corruptos y grupos criminales.

Durante las operaciones de búsqueda se han encontrado 70 fosas comunes, en las que se presume hay 104 cuerpos. Hasta la fecha, se desconoce qué ocurrió con los 43 estudiantes, solamente han sido identificados los restos de dos de los jóvenes y no hay condenados.

Este encuentro se da a propósito de uno de los puntos presentados por Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en su Asamblea General, llevada a cabo en Cancún, México, hasta el próximo 21 de junio, que estipula una declaración sobre la desaparición forzada de Ayotzinapa y otras localidades en el país norteamericano.

T/AVN