Canciller Rodríguez sostuvo encuentro con activistas sociales de Uruguay

Canciller Rodríguez se reunió con líderes sociales y sindicales de Uruguay

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió con representantes del Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), Marcelo Abdala, y de los Movimientos de Solidaridad con los Pueblos de América Latina, Ernesto Etchepare, de Uruguay, a propósito de su visita a Venezuela, en donde observaron y compartieron la realidad del pueblo venezolano.

«Hemos tenido una excelente reunión, nos sentimos complacidos, felices, de poder compartir con hermanos de la Patria Grande, del pueblo de Uruguay, desde la tierra de Simón Bolívar y del comandante Chávez les enviamos un saludo fraternal al pueblo uruguayo», señalo Rodríguez.

La Canciller detalló que durante la semana los visitantes fueron a empresas básicas de Guayana y expresaron a sectores de la clase obrera venezolana que desde Uruguay “nos ayudan a superar la guerra económica que desde centros imperiales se cierne contra nuestro país».

La imagen que se llevan es “la de un pueblo de paz, trabajador, que amanece desde muy temprano por el desarrollo de Venezuela. Los compañeros uruguayos visitaron las empresas venezolanas y vieron las dinámicas de trabajo de nuestro país», declaró la jefa de la diplomacia bolivariana de paz.

El secretario general de la Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay, Marcelo Abdala, expresó su apoyo y solidaridad al Gobierno y pueblo venezolano. «Agradecemos al pueblo de Venezuela. Vinimos con tres objetivos y nos vamos muy contentos porque se han concretado. El primero es un acuerdo de trabajo recíproco y de colaboración entre la Central Bolivariana y Socialista de los Trabajadores de Venezuela y el PIT-CNT que tendrán un encuentro binacional para defender los intereses de los trabajadores de nuestros pueblos. El segundo es recrear la complementación productiva entre nuestros pueblos y vamos a convocar a todas las centrales de trabajadores amigas para enfrentar la contraofensiva yanqui».

Abdala expuso que se van contentos de ver a un pueblo trabajador, laborioso, alegre, que vive palpita y sueña con el desarrollo de su país. Aseguró que Venezuela tiene la capacidad de enfrentar con su Constitución cualquier ataque contra su democracia.

REUNIÓN CON EL NUNCIO

Por otra parte, la canciller Rodríguez se reunió en la Casa Amarilla con el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano. Conversaron sobre las gestiones por el diálogo y la paz en el país. Consideraron estos días de Semana Santa propicios para el encuentro.

Rodríguez transmitió al Nuncio Apostólico el mensaje de agradecimiento en nombre del presidente Nicolás Maduro para el papa Francisco por sus palabras expresadas el pasado domingo en el rezo del Ángelus en la Piazza Martiri, de la localidad italiana de Carpi, a favor de la paz.

T/ Redacción CO-Mppre
F/ Jean Rodríguez