En la Casa Amarilla|Canciller Rodríguez sostuvo encuentro con la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes un encuentro con la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, a fin de tratar temas relacionados con los derechos humanos.

«Es un honor y orgullo contar hoy con esta entrañable compañera de Venezuela, del Comandante Chávez, del presidente Nicolás Maduro, de las causas del mundo por la defensa y promoción de los Derechos Humanos como lo es nuestra querida Rigoberta Menchú», expresó la Canciller venezolana en rueda de prensa posterior al encuentro.

Rodríguez afirmó que Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, es una persona forjada en la lucha por los pueblos y acompañada por un expediente de paz. «Este Premio Nobel de la Paz, bien ganado, hoy está aquí compartiendo con nosotros, viendo la verdad de Venezuela y por eso nosotros le abrimos los brazos y le damos la bienvenida».

Por su parte, Rigoberta Menchú agradeció a la Canciller venezolana por la hospitalidad brindada, y reconoció la excelente labor que las mujeres hacen día a día. «Muchísimas gracias por la hospitalidad y muchas gracias por esa lucha que usted hace y por ser mujer, porque las mujeres siempre hacemos las cosas muy sobre la marcha pero muy concienzudamente».

La Premio Nobel de la Paz en 1992 llegó este martes a Venezuela para acompañar los procesos de cambios, transformaciones y lucha que está llevando adelante el pueblo venezolano, además de la presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos en Caracas, oportunidad en la que Menchú reconoció a nuestra Patria como un país que vela por la defensa de los derechos humanos.

Fuente y Foto/MPPRE